lunes

ABC 13/10/2007 Homenaje al poeta Plácido Ramírez

ABC 13/10/2007

Homenaje al poeta Plácido Ramírez

La tertulia artístico-literaria El Rato, que se reúne en la popular y centenaria taberna de Antonio Sánchez, de Madrid, ha homenajeado al poeta extremeño Plácido Ramírez Carrillo (Puebla de la Reina, 1955) en reconocimiento por toda su obra poética. Plácido, que vivió desde su infancia en Madrid, optó por regresar a su tierra una vez casado fijando su domicilio en Badajoz. Desde muy temprano sintió la llamada de la poesía dedicando sus primeros escarceos a la por entonces conocida como poesía social, para pronto evolucionar hacia contenidos intimistas de tipo amoroso.
Los contertulianos de El Rato, con algunos de los cuales les une una amistad desde sus tiempos madrileños, tomaron la palabra a los postres de la cena para rememorar «viejos tiempos» unos con el homenajeado y para hablar de algunos de sus libros los que no lo conocían personalmente. Intervinieron los escritores Jesús Feijóo, Francisco Lebrato, Eugenio Jiménez, Julia Rodríguez-Moñino, Ricardo Hernández Megías, Vicente Sánchez-Cano y Alejandro García Galán; los poetas José Iglesias Benítez, Theófilo Acedo, Antonia Barragán y Francisco Puch; el periodista Javier Fabián; los pintores Ramón Carreto, Félix Malfeito y José Monroy; y el maestro compositor Alberto Lebrato. Se unió asimismo al homenaje el escritor José Santiago Sánchez.
Plácido Ramírez Carrillo, a quien el pasado verano el Ayuntamiento de su pueblo puso su nombre a una calle de la localidad, agradeció tantas muestras de afecto mientras recordaba algunas anécdotas vividas por él durante su periodo de vivencias madrileñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las entradas mas visitadas la última semana