lunes

ABC 13/07/2010 Homenaje a Luis Álvarez Lencero en Colmenar Viejo


ABC 13/07/2010

Homenaje a Luis Álvarez Lencero en Colmenar Viejo

Con motivo del 27 aniversario de la muerte del poeta y escultor Luis Álvarez Lencero (Badajoz, 1923 -Mérida, 1983), un grupo de amigos de Colmenar Viejo ha organizado un homenaje en recuerdo del artista por los años que residió en esta localidad de la sierra madrileña.
Con la presencia del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Miguel Á. Santamaría Novoa, se descubrió un placa conmemorativa de su estancia en la casa situada en la calle Río Genil, 13, que ocupó Álvarez Lencero y su esposa, Carmen Gómez de Villar. En dicho acto, tomaron la palabra Alejandro García Galán y José Iglesias Benítez, grandes amigos del poeta desaparecido, que habían sido invitados a unirse a esta efeméride.
Tras la inauguración de la placa, la comitiva se trasladó a la Sala de Conferencias del Pósito Municipal, donde tuvo lugar la primera parte del homenaje. Intervinieron además de los mencionados Santamaría Novoa, García Galán e Iglesias Benítez, Pedro Alonso Morajudo, escultor local y amigo de Álvarez Lencero durante sus años de residencia en Colmenar; Luis Carranza, vicepresidente del Hogar Extremeño de Madrid; Ricardo Hernández Megías, presidente de la Federación de Asociaciones Extremeñas en la Comunidad de Madrid; Antonio Leyv, editor y director de la Galería Orfila; y Pedro Alonso Morajudo, escultor y catedrático de arte.
En la segunda parte del homenaje, se leyeron poemas de los distintos libros de Álvarez Lencero. Los oradores fueron Miguel Ángel Núñez Rivero, Juan Manuel Criado Manzano, José Luis Hernando, Juan Pablo Llórente, Ángel Luis Hernando Galiana, Ángel Luis Cancela Zapatero y Carlos Colmenarejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las entradas mas visitadas la última semana