viernes

EL “QUIJOTE” DE DON ANTONIO DE SANCHA (1777)

C U A D E R N O S
DE
I N S U L A

I
______________________
H O M E N A J E
A
C E R VA N T E S



EL “QUIJOTE”
DE DON ANTONIO DE SANCHA
(1777)

Nadie duda, por poco frecuentador que sea de bibliografías y repertorios dieciochescos, que don Joaquín Ibarra y don Antonio de Sancha fueron los dos más grandes impresores y editores con que contó España en tal época.
Como tipógrafos nos han legado una obra copiosísima, en la cual se admira el buen gusto y la delicadeza con que sabían reunir los elementos más bellos para construir un libro digno de emparejarse y aun superar a los que franceses e italianos realizaban por aquellas calendas.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente deacuerdo con usted, yo que tengo la suerte de haber tenido muchos Quijotes originales del siglo XVIII, tanto ediciones Francesas como Españolas, y en la actualidad (aunque algunos los vendí) conservo el de Sancha año 1777 y el de Ibarra (mismo formato que el anterior y mismos grabados) año 1771, y no tienen comparación con las ediciones Francesas y Italianas de la misma época.
    JESÚS PANIZO

    ResponderEliminar
  2. yo tengo entre otros libros, el Quijote de Sancha año de 1777 y tiene la peculiaridad de que se encuaderno en Londres, así que tenia los lomos totalmente estropeados por la mala costumbre en Reino Unido de pegar los lomos, luego tiene las paginas terminadas en oro, como los Misales, en Europa no conozco ningún con esta caracteristica.

    ResponderEliminar

Las entradas mas visitadas la última semana