miércoles

Guerra de Extremadura y sitios de Badajoz


SILVA BARRETO Y ALMEIDA, Alejandro de.- Guerra de Extremadura y sitios de Badajoz. Edición, prólogo notas y apéndices por Lino Duarte Insúa. Badajoz, Tip. [de la] viuda de Antonio Arqueros, 1945. 4.º, 375-[9] págs. con lámina aparte.

         El veterano escritor D. Lino Duarte ha dado a la estampa, a expensas del Excmo. Ayuntamiento de Badajoz, la clásica obra de Silva Barreto, cuyo autógrafo se conserva en una biblioteca Particular. De ahora en adelante los historiadores tendrán un excelente y útil texto, sólo conocido, en general, de oídas y segunda mano.
       Un extenso prólogo, de casi 250 páginas, contiene multitud de noticias interesantes para la historia local. Aunque algunos capítulos tienen sólo remota relación con el texto publicado, siempre quedarán como colecta de informes útiles, a veces inéditos y otras impresos en libros poco accesibles al estudioso.
       Muy cordial felicitación dirigimos al Ayuntamiento de Badajoz y esperamos que este volumen sea el primero de una larga serie de obras relativas a la historia de la ciudad y su tierra.- A. Rodríguez-Moñino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las entradas mas visitadas la última semana