viernes

NOTICIA MUY IMPORTANTE

La Diputación de Cáceres reclama la jurisdicción extremeña de Guadalupe



El Grupo Socialista y el Popular han presentado hoy una declaración conjunta resaltando el "arraigo popular" y la "dimensión histórica y cultural" que representa para el pueblo extremeño el Monasterio de Guadalupe como lugar de culto a la patrona de Extremadura.
"Son muchas las asociaciones, representantes y miembros de la propia Iglesia e instituciones autonómicas los que han manifestado su deseo de que el símbolo identitario que nos refuerza y que nos une como pueblo se vincule de forma íntegra al territorio extremeño", indica el texto.
El presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, ha subrayado el "esfuerzo y la constancia" de la asociación "Guadalupex", y que éste "debe ser acompañado por quienes tenemos responsabilidades políticas".
Por otro lado, el Pleno ha aprobado, también por unanimidad, una modificación presupuestaria para la concesión de un crédito extraordinario que permita proveer de parques saludables a 27 municipios, de menos de 1.000 habitantes, por valor de 70.800 euros.
Según ha señalado el diputado Alfonso Búrdalo, la instalación de parques saludables en los municipios de la provincia se inició en 2008 y a finales de este año serán "171 poblaciones las que cuenten con estas instalaciones".
La Corporación ha aprobado también los estatutos y el convenio del Consorcio Ferias de Zafra, con el voto en contra del PP.
Según explicó el representante de la Diputación en el Consorcio, Sergio Pérez, la creación de este órgano "supone la profesionalización y modernización de la Feria", ya que servirá para promocionar y difundir las actividades económicas, sociales y culturales que se lleven a cabo durante la misma.
Pérez ha subrayado que los estatutos que rigen el Consorcio "han nacido de un gran esfuerzo" realizado en diversas comisiones por las entidades que lo conforman, que son la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zafra y las diputaciones de Cáceres y Badajoz.
La aportación que realizará la Diputación de Cáceres a este consorcio en 2010 se cifra en 15.000 euros.

Las entradas mas visitadas la última semana