martes

AMIGOS DEL CAMINO REAL DE GUADALUPE

JUNTA DE EXTREMADURA
Dirección General del Medio Natural
Servicio de Ordenación y Gestión Forestal
c/ Arroyo de Valhondo 2
10080 CACERES


Ref.- Expediente MP 10/7 iniciado el 13 de Mayo de 2010, con Notificación de Cargos de fecha 20 de Mayo y recepcionado por AMIGOS DEL CAMINO REAL DE GUADALUPE el 26 del mismo mes.
------------------------------------------------------------------

Muy Sres. Nuestros:
En relación al asunto de ref. y en nombre de la Asociación AMIGOS DEL CAMINO REAL DE GUADALUPE de la que soy su Presidente, y por el que se nos denuncia de haber:

Realizado pintadas en forma de flechas, siglas y logotipos de la Asociación sobre todo tipo de elementos naturales (árboles y rocas) e infraestructuras forestales (depósitos de incendios), afectando a especies de aliso, pino resinero, alcornoque y ciprés, con notable impacto paisajístico.


Los tramos señalizados no están legalmente deslindados ni declarados en su totalidad como Camino Real.


Fecha de la denuncia 14 de Diciembre de 2009.
Importe de la sanción: 1.000,- euros (MIL EUROS,-)

les remitimos este escrito con las siguientes alegaciones:

Antes de comenzar la exposición de las mismas deseamos dejar constancia de:
1.- Nuestra Asociación tiene como objetivos la recuperación del Viejo y Real Camino que desde Castilla utilizaban los peregrinos en la Edad Media para ir a venerar a la Virgen de Guadalupe. Se trata de una Asociación sin ningún ánimo de lucro y que vive económicamente de los ingresos de sus socios y donativos que recibe, lo cual no es motivo para que estemos pidiendo ninguna condonación de la sanción.
2.- Nadie ha pedido por parte de esta Asociación que se deslinde el Camino Real como tal, pero sí que utilizamos aquellos caminos públicos que en algunos tramos coinciden con él u otros próximos que permiten a los peregrinos transitar de una manera segura, apartándose de la circulación rodada.
3.- Con fecha 19 de febrero de 2009 se nos inicia desde esa misma Dirección General, el Procedimiento Sancionador bajo el Expediente LEP 2009/103 por el mismo motivo pero con distinta redacción:

Instalación de carteles indicativos de la Asociación denunciada, indicadores y símbolos pintados en piedras, árboles en Áreas protegidas.

Para seguir leyendo, ampliar la imagen inferior:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Las entradas mas visitadas la última semana